miércoles, 9 de marzo de 2011

"P" de Paradoja "P" de presente


El silencio es el origen del sonido, pero inclusive el silencio emite un sonido, esa es una paradoja y la paradoja es uno de los siete principios vitales del Universo.

Muchos dicen que con el silencio interior se consigue, al aquietar la mente y se puede así, más fácilmente surcar nuevos horizontes de conciencia.

Otros dicen que el silencio es casi imposible ya que al estar nuestras neuronas constantemente en acción detener procesos de reflexión es imposible.

No hace mucho me explicaron una pequeña astucia   -que funciona-    que ayuda a parar el dialogo interno. El truco es hacer presión con la lengua, hacer una leve presión contra la parte trasera de los dientes o del paladar. La explicación es que se han detectado micro-movimientos de la lengua cuando reproducimos nuestro diálogo interior. Presionar la lengua evita estos micro-movimientos y por consiguiente conseguimos el proceso inverso, es decir paramos el dialogo. Pruébalo funciona.

Desde mi experiencia hay dos momentos en los que también, si no tenemos el silencio interior, sí que cuando pasa el momento lo que recordamos, además del momento recordamos que no tuvimos dialogo interior.
Uno es el momento cumbre del orgasmo
El otro es cuando nos reímos a carcajada, cuando nos reímos desde las tripas.

El vocablo presente en castellano además de aquí y ahora es también sinónimo de regalo
El presente es pues un regalo, es lo único que en la real realidad tenemos, aunque por ley de la paradoja, eso sea una ilusión.
Quizás sea, quizás no sea, quizás es, porque en esos dos momentos estamos en el presente, solo estamos en el presente.



15 comentarios:

  1. GENIAL! Es y no es una paradoja. Tenemos la tendencia a creer que el silencio puede ser serio y tu lo muestras acertadamente que también es ocurrente.

    ResponderEliminar
  2. disculpa un micromovientos es el que no se puede ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Micromovimientos son esos movimientos casi imperceptibles que realizamos de manera inconsciente. Quienes estudian y enseñan lenguaje corporal los conocen bien, pueden ser variados movimientos rápidos oculares, de hombros, etc.
      Los micromovimientos a los que yo me refiero en mi escrito son de la lengua. El lenguaje interior tiene un efecto sobre la lengua, es se podría decir como si lo hablásemos. Está estudiado que la presión de la lengua contra el paladar o la parte trasera de los dientes inmoviliza la lengua en sus micromovimientos y ello da como efecto conseguir el silencio interior más fácilmente.
      Gracias por leerme.
      Un saludo cordial

      Eliminar
    2. me puedes decir quin te dijo o de que libro sacaste es urgente

      Eliminar
    3. Fue un compañero de estudios de PNL
      Le preguntaré

      Eliminar
  3. Te paso su respuesta

    Hola Marcos,
    Creo que yo tuve conocimiento de esto a través de un libro de Jamie Smart, que es un trainer de PNL inglés. Creo recordar que el libro se llama "32 Practical Tips For Increasing Your NLP Skills"
    También me lo comentó Alain Manzano en el congreso de la AEPNL de Mayo de este año en Valencia. Creo recordar que me dijo que se lo dijo J.Grinder, (pero de esto último no estoy seguro). Si que creo que es de otra fuente, porque él me comentó de presionar en la parte de abajo de la boca y no en el paladar.
    Por otro lado añadir de que las más de 100 personas con las que lo he comentado y lo han probado casi todos ellos me han comentado que funciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. lo que pasa es que tengo un transtorno por culpa de esto ..... y cada vez me estoy viendo la lengua ene el espejo veo unos movimientos ayudme por favor estoy embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pienso que has de hacer es primero de todo, y pensando en el bebé, FELICIDADES, es tranquilizarte. Lo que puedes hacer es experimentarlo y ver si funciona en ti también así como ha funcionado en todos los que lo han probado y, si puedes buscar información acerca de Jamie Smart, que es un trainer de PNL inglés. autor del libro que se llama "32 Practical Tips For Increasing Your NLP Skills", tal como me indico mi amigo que es quien divulgo este comentario acerca de los micromovimientos. Espero haber sido de ayuda. Ya te pasé mi email así que podemos seguir comentándolo. Un abrazo y de nuevo FELICIDADES.

      Eliminar
  5. por fa dime algo si esta realmente comprobado eso

    ResponderEliminar
  6. sin mentiras por favor a lo real

    ResponderEliminar
  7. necesito una explicacion exacta sobre esos micromovimientos por favor ayudame si son de manera que no los puedo ver o q por favor te pido una respuesta exacta

    ResponderEliminar
  8. esta cientificamente omprobado esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pruebas que te puedo aportar son las de haberlo probado y ver que funciona así como en las personas a las que lo he comentado.
      Si leíste la respuesta de mi compañero de PNL que fue quien me hizo conocer este proceso a él también le funcionó así como las personas que él conoce que lo probaron.
      En todo caso los micro-movimientos a los que hago referencia son imperceptibles.
      No sé cuál es el caso tuyo al que haces mención quizás si encontramos una forma más privada de coloquiarlo, email, chateo etc. podemos profundizar y ver en qué puedo ayudarte.
      Un saludo.
      Mi email es amadiocambres@yahoo.es

      Eliminar
  9. pero que clase de estudios hay sobre esto o que

    ResponderEliminar
  10. Todo cuanto se sobre el tema ya lo he comentado no puedo decir nada mas.

    ResponderEliminar