sábado, 25 de diciembre de 2010

Desobediencia civil II


En el anterior artículo que divulgamos titulado Re – Evolución o Desobediencia Civil I, recogimos diversas opiniones y se nos solicitó por parte de muchas, que no solo nos quedáramos en la denuncia, puesto que esta es la parte más fácil de cualquier descontento, sino que diéramos ideas.
Nosotros somos esoteristas y por tanto nuestra base cultural y nuestros esquemas morales nada tienen que ver con la política y es probable que adentrarnos en esta materia parezcamos ilusos y visionarios. Pero respondiendo a esta demanda, y de una manera sencillísima, respondemos a cuantos nos lo han solicitado.
Una de las leyes Herméticas dice que todo en el Cosmos es jerarquía. Siempre hay uno más alto y otro más bajo, uno más inteligente y otro más ignorante, Una galaxia es más grande o más vieja y la otra más pequeña o más joven. No existe nada que no esté sujeto a la Ley, Pero las nuevas investigaciones en Física Cuántica de la que destacaríamos el concepto de Fractal desmiente categóricamente este concepto para hablarnos de un todo homogéneo que destruye el concepto de superior o de inferior, para pasar al proceso de SER O NO SER CONSCIENTE de tu situación en el Todo.
Desde la perspectiva de concebir al Universo como un fractal, que utilizando de nuevo la ley Hermética, nos dice que EL UNO ESTA EN EL TODO Y EL TODO ESTA EN EL UNO, resulta que no puede existir la Jerarquía. Al estar en el Todo o Ser el Todo; Se destruye en sí mismo la idea del individuo y por tanto de la Jerarquía de los Seres Superiores e Inferiores. Basta una insignificante milésima de segundo de vibrar o percibir el Nirvana para darse cuenta que todo es correcto, que todo está y Es en sí mismo sin Jerarquía, que el ego se diluye por la plenitud de una Conciencia donde se confunde definitivamente el tú y el yo para convertirnos en el nosotros.
Pero desgraciadamente en el trabajo en la casa o en el día a día, no estamos en el Nirvana sino en la vorágine de la supervivencia. Vivimos en una tercera dimensión, donde el más fuerte se come al más débil y el más listo se sitúa mejor ante la vida materialista en la que vivimos. Tenemos espíritu de manada. Seguimos adoptando consciente e inconscientemente el modelo etológico de la naturaleza, donde el macho es el más fuerte y mejor dotado y nos da espíritu de superación para luchar e intentar conseguir ese puesto prominente donde ser el más fuerte, nos proporciona hembras. Y las hembras, pelean a muerte para aparearse con el mejor macho y tener hijos superiores. Pelea, selección de especie, perfeccionamiento genético. Estos modelos están en nuestros genes de una manera patológica y no contemplamos otra forma de vida que no sea esta.
Algunos pueden decir que nosotros no somos animales y por tanto el modelo anterior es primitivo, Desgraciadamente el que se nos mueran 70.000 seres de hambre al día, el que destruyamos nuestro propio hábitat y el que tengamos luchas fratricidas desde el principio de la historia nos pone a la cola de ese modelo etológico animal.
Quiero dejar estas reflexiones filosóficas, para adentrarme en cuestiones más mundanas y de andar por casa. Me refiero al modelo político que tenemos en occidente. Según esta adición al espíritu de manada, nos parece normal que haya una casta que domine y otra que sea dominada.
Y este concepto obliga a obedecer al que tiene más armas, más argumento, es más guapo o tiene mejores recursos. Incluso las Leyes Divinas inventadas por los hombres, nos dicen que la obediencia es una virtud. En el ejército la obediencia al superior no solo es una virtud sino materia penal si desobedeces. En la Edad Medía era aún más complicado, puesto que se afirmaba que el conde y marques de turno, era por la gracia de Dios y por tanto aceptar el dominio o el derecho de pernada del marqués era de una u otra manera implícita: Obedecer a Dios. Luego llegó la Revolución Francesa y las cosas cambiaron un poco. Descubrimos la democracia, pero aun después del tiempo seguimos en nuestros comportamientos respondiendo al modelo etológico animal y es por esto que me voy al gimnasio para mostrar mi poder muscular y yo me compro un modelo de Prada para diferenciarme del que me quiere hacer la competencia y llevarse al macho o a las hembras más dotadas.
Parece natural que una clase dominante nos dirija y nos lleve al estado del bienestar. El modelo político que tenemos es una expresión de espíritu de manada que convive conmigo cada día. Pues todo es jerarquía, incluso cuando comemos, o vamos al baño. Puedo comer langosta o frijoles, pero uno es más caro y el otro más barato y luego puedo ir a un baño que tenga pedales y grifos de oro o a una letrina.
Este concepto jerárquico se hace patético cuando surge el santo y el pecador. No hay droga más dañina que el que termina siendo maestro espiritual de la noche a la mañana y sale a la calle a darte la chapa para salvarte de tu ignorancia. Está el contactado con los dioses y el "tonto del culo" que no se entera de nada y que tiene que pagar un curso de preparación para contactar con los extraterrestres, a la vez que llena los bolsillos del gurú y alimenta la vanidad del enviado de los dioses. En los cultos religiosos, se sigue el mismo modelo, puesto que entre Dios y el "pobre ignorante de la calle" existe una casta "elegida por Dios" para guiar nuestros pasos hacia conceptos como el cielo, el limbo o el paraíso donde se reparten doncellas por docenas a quien se haya plegado a los deseos de la casta sacerdotal. Lo curioso es que el Dios que pretenden servir o trasmitir, no es sino un pobre invento de lo que unos pocos vislumbraron como modelo de perfección.
Siempre he dicho que si estos enviados de Dios, consiguen vislumbrar tan solo una décima de segundo de la concepción de la dimensión superior, la vergüenza les haría callar para siempre y dejarían de vendernos necedades religiosas inventadas por un dios que tan solo existe en las alucinaciones de algún profeta fracasado del pasado.
Nos hemos acostumbrado tanto a este modelo jerárquico bendecido por Dios, que votar; según nos dicen, es un privilegio y un deber moral. Para ser un buen ciudadano debo votar una lista cerrada donde el primero, segundo o cuarto es un incapaz, un chorizo o un tonto. Debo votar para perpetuar en el poder a verdaderas sectas políticas basadas en la obediencia ciega y en el sometimiento a los favores que te da una institución que te pone un cargo a tu disposición.
Lo curioso es que si citamos nuestro amor por la patria o nuestro amor a la democracia, ahora mismo VOTAR no solo no es un deber, sino un delito grave de omisión por dejar que las cosas sigan igual que siempre. Si amo a mi patria no debo votar o facilitar este estado de cosas. Pero no basta con no votar, sino poner en marcha alternativas activas que puedan cambiar este estado de cosas.
Lo he dicho muchas veces y vuelvo a expresar ahora la misma idea que debe abrirse paso poco a poco entre los seres conscientes.
Yo creo que la democracia requiere de un sistema asambleario sencillo de aplicar. Vuelvo a explicarlo en síntesis.
- Si por ejemplo son 30.000.000 millones de personas con derecho a voto, basta con seleccionar cada cuatro años a un diez por ciento de ciudadanos para crear asambleas que puedan formar un gobierno que dirija la nación.
- Si de mi barrio somos dos los que hemos sido designados por sorteo, basta con tomar un café y preguntarle: ¿Tu qué haces en la vida?....pues yo soy licenciado en tal o cual materia y tengo esta trayectoria, este dinero y estas ideas. Yo soy peinaovejas, y aunque tengo la misma dignidad que tu, entiendo que tú estás más preparado que yo, por tanto debes ser tu quien nos represente en la siguiente asamblea.
- En la segunda asamblea, ya no nos juntamos los de mi barrio, sino los de los cuatro pueblos de mi zona y tan solo tenemos que hacer una comida o reunión, donde por conocimiento directo de mis vecinos designamos a los más cualificados, que pasan lógicamente a la siguiente y así sucesivamente hasta conseguir el cuadro dirigente del país. En el mismo cuadro se integra la oposición. No puede hacerse hoy para mañana deshacerse, como viene siendo habitual en nuestros tiempos.
- Por encima de este gobierno elegido por el pueblo estaría un Consejo de Sabios, que necesariamente tienen que ser mayores, transparentes y cualificados. Este Consejo velaría por la Constitución. No como ahora que es el ejército el que puede cargar contra el pueblo pues es el ejército el que garantiza la Constitución. Este consejo de sabios no tiene poder ejecutivo sino consultivo y en todo caso sería quien retomaría el rumbo en caso de que el gobierno de turno pusiera en peligro la nación. No sea como ahora que en España tenemos un 22% de parados (en realidad 28% contando autónomos) Y más de un millón de familias en las que ningún miembro trabaja y el pueblo no puede hacer nada sino esperar al final de la legislatura pues el gobierno actual no dimite ni tiene sentido de estado ni autocrítica.
- El gobierno elegido democráticamente puede utilizar asesores en diversas materias. Y desde luego a los cuatro o cinco años dejaría el gobierno para comenzar otras elecciones iguales a las anteriores.
- Los políticos actuales dirían que el pueblo no está preparado para gobernar. Desde luego visto el estado actual de la política nacional e internacional, esta clase dirigente no puede juzgar en ese sentido dado su fracaso. Y entre 30 millones de ciudadanos me niego a pensar que no puede haber una docena o dos de hombres cualificados dentro de las diversas ramas del conocimiento, de la industria, del comercio y de las relaciones internacionales.
- Este esquema se puede considerar una utopía, pero todo proyecto nace de una idea básica que nace, se perfecciona y se realiza en el tiempo. Tenemos una herramienta que hace cien o mil años no existía. Me refiero a los actuales medios de comunicación y a Internet, Por primera vez en la historia del hombre podemos enviar una información simultánea a millones de seres y verse en tiempo real con un coste mínimo.
- Se trata de crear un partido de todos los descontentos, los que no votamos y los que tienen otros valores sociales, políticos y morales. Este partido tendría su fin en el momento en que por mayoría absoluta cambiara la Constitución y comenzara el MODELO ASAMBLEARIO que expongo en este artículo.
- Se puede hacer mejor: Por supuesto, esta idea debe circular, debe ser alimentada y canalizada y dirigida por personas cualificadas hasta conseguir llegar a ese hipotético cambio.
- Desparecerían los partidos políticos, que son realmente una lacra para la sociedad del siglo XXI.
Luego, cuando este hipotético gobierno existiera, se cambiarían todas las cosas que ahora no funcionan. Por supuesto, pero primero tenemos que conseguir un modelo básico que funcione y que no perpetúe una clase de incapaces que nos están llevando a extremos preocupantes.
Como antes he dicho, esta es una idea que puede ser recogida, alimentada y divulgada por quien tenga la inteligencia y los medios para realizarlo. Así tendremos menos Mesías, iluminados, gurús, y políticos que en nombre de la patria nos están haciendo la vida imposible.
Algunos pueden decir que esta es una utopía imposible de realizar, pero sería bueno que se repare en quién y cómo se inició la Revolución Francesa, por parte de masones y francmasones al igual que se puede comprobar quienes firmaron la Carta Magna de los Estados Unidos. Eran visionarios, locos e inadaptados que como en la Revolución Rusa pusieron en marcha un cambio que propiciara una mayor justicia social.
Por supuesto que el modelo soviético fracasó y que Estados Unidos nada o poco tiene que ver con el modelo que se creó en su Constitución. Y por supuesto que esta idea no saldrá adelante fácilmente pues no somos ilusos, Si, pero no me resisto a no hacer nada o a no gritar a miles de personas mis ideas. Este e-mail que se envía para el debate llega aproximadamente a cien mil correos.
Si tu lo recoges, lo mejoras, lo debates y se la envías a otros tantos miles, podemos comenzar a sembrar una inquietud, de esta inquietud nace el descontento y la comparativa, para pasar después a una ilusión que nos saque de la crisis moral y sociológica en la que estamos instalados.
Licerio Moreno

Desobediencia civil


No es mio pero lo hago mío

DESOBEDIENCIA CIVIL
Hace dos mil años, le preguntaron capciosamente a Jesús el Cristo, si debían pagar tributo al Cesar. El pidió una moneda y enseñándosela a los presentes, dijo: ¿De quién es esta figura?  - Del Cesar – Respondieron. El Maestro contestó: - “Pues dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.
¿Por qué esta introducción?....
En el mundo actual, son el “G-8” y el “G-20”, movimientos de naturaleza económica los que dirigen el mundo. Estos grupos están formados lógicamente por las naciones más ricas del mundo.
Un movimiento económico no puede dirigir el mundo. Tiene que ser una idea, un principio, una directriz moral o una filosofía, que busque la justicia social, el progreso armónico y la dignidad de los seres humanos y de las naciones. Pero un movimiento económico, no tiene alma, es un depredador sin alma, que busca más beneficios y perpetuar el estatus de unos pocos sobre la mayoría.
Todos los gobernantes del mundo, dejando de lado sus principios morales y las formas éticas, se someten al dictamen económico de estos grupos o de otros tantos grupos de poder.  Y al seguir estas directrices, se incumplen los valores de la justicia y los valores morales, éticos y sociales que deben dirigir al pueblo.
Mi pregunta es esta: ¿Debemos seguir las normas, las leyes y las recomendaciones, impuestos y normas de nuestros dirigentes? ….Si las seguimos, incumplimos los valores elementales que forman parte del derecho natural, de los valores éticos universales y los valores espirituales.
¿Debemos dar al Cesar de nuestro tiempo su tributo? Yo creo que no.
Pero estos grupos de poder equivocado, para que tú cumplas sus normas, se dotan de leyes, de represión, de ejércitos y de instrumentos represores que no puedes ignorar.
Nos cobran por todo y nos controlan en todo.
Tengo un paciente encantador, que es teólogo. Hombre de fe y práctica religiosa ordenada.  En nuestros coloquios amenos y tolerantes yo le digo:
-         Antonio, dentro de poco nos van a cobrar un impuesto por hacer el amor. Cada vez que suba la temperatura de los genitales, un sensor térmico, enviará por radiofrecuencia un impulso al Ministerio de Hacienda y te aplicaran el impuesto correspondiente. Hoy en día tenemos una tecnología, que con un simple sensor extrafino de silicona electromagnético, puesto bajo la piel basta.
-         ¡Que bruto eres Lice!, ¿Cómo van a hacer esto? Es una barbaridad.
-         Pues mira por donde, mi querido amigo, que la Iglesia, desde hace 2000 años, cada vez que se hacía el amor, imponía un gravamen más fuerte. El del pecado. El clero tuvo la habilidad de aplicar una culpa a un acto absolutamente natural, libre y espontáneo. Y este impuesto psicológico, creó a toda la Humanidad un sentimiento de culpa que generó un estado psicopatológico, amargando la vida de propios y extraños.
La risa y la broma termina con nuestro coloquio, pero Antonio, se va preocupado, por si mañana le llaman para implantarle un electrodo en el pene, pues a este paso pagaremos por absolutamente todo.
Hace unos meses intenté instalar en mi casa paneles solares, a fin de contribuir al problema energético al que la Humanidad se debe enfrentar en un futuro.
Solicité en el Organismo correspondiente la autorización para instalarlos y justo en ese momento comenzó mi calvario. Me pidieron escrituras, informes de catastro, modelo de instalación, plano de la instalación, informe de impacto visual, impacto ambiental, etc, etc. Me quedé alucinado, puesto que reunir todo este material y los informes suponían un montón de dinero, que al pagarlo desnivelaba el presupuesto que tenía para los paneles.
Casi al instante evoqué la figura de Akhenatón, cuando instauró el Culto Solar, aboliendo la adoración a dioses, y las prebendas de las castas sacerdotales. ¿Quién podría imaginar entonces que nos cobrarían por recibir la luz del Sol?
Si te vas al campo y pones una cabra, te cobran por la cabra, o por la gallina que te da huevos. Te cobran por el árbol que da fruto, te cobran por trabajar, por el agua, por la luz, por aprender, por vivir. Te cobran por tu entierro aun estando en vida. Te cobran por purificar el aire en las ciudades, o por drenar el agua de los ríos. Imaginad a un indio piel-roja, de hace dos siglos, que le dicen que en este siglo el Estado cobra por el agua que se consume.
¡Eso sí!...nos dicen que somos libres. Quizás lo seamos, pero nos está costando mucho dinero. Y además esta libertad, no tiene que ver nada con la verdadera libertad que requiere nuestro espíritu y nuestra dignidad.
En España tenemos un veinte por ciento de parados y un cuarenta por ciento de paro juvenil. En Canarias, donde vivo, el porcentaje sube respectivamente a un treinta y cuatro por ciento de paro y un cincuenta de paro juvenil. Y a pesar de todo no podemos hacer nada para que los que dirigen el país se marchen y nos dejen en paz.  La democracia lo impide y tenemos que asistir a nuestra agonía, en nombre de la Ley.
Creo sinceramente que debemos cambiar nuestras formas de vida si queremos preservar los valores del espíritu y la libertad del alma. Es el momento de vivir lo más posible fuera del sistema.
Si no queremos ser envenenados tendremos que producir nuestro propio alimento, tendremos que regresar al campo, emplear más la moneda de la solidaridad. Tendremos que utilizar el vestido, la comida, y los medios imprescindibles que necesitemos para ser felices, pero nunca lo superfluo.
Votar ahora mismo en mi país, contribuyendo al estatus degenerativo de los valores y de la economía donde nos movemos, puede ser legal, pero es un delito moral, contribuir con nuestro voto a perpetuar este estado de cosas. Nuestros nietos nos dirán: - Pero tú formaste parte de este tiempo y de este estado de cosas y no hiciste nada para pararlo.
Ni podemos darle el tributo a este cesar gobernante ni podemos adorar al dios que nos venden los religiosos. Todo ha cambiado, todo está equivocado y vamos en forma pasiva hacia el precipicio de la sociedad.
Tened la seguridad, que si el mundo sigue gobernado por un colectivo económico, sin alma, el cambio con dolor, la guerra, o el final de un clico esta próximo.
Ir al campo, no significa ir con una cabra a una cueva. Tenemos que llevar una conexión a internet, para estar conectados con las personas y colectivos que viven como tú. Tenemos que tener lo necesario para comer y los medios para producirlo y tenemos que tener un seguro médico, mínimo para cuidar de nuestra salud. Con Internet, tenemos cultura y esto es vital para aprender. No hace falta tener un fontanero, un médico, un carpintero o un agricultor, puesto que todos estos oficios están entre las personas que piensan como tú y simplemente emplean el capital de la solidaridad compartiendo con alegría. Si tú me das un huevo yo te doy un poco de miel, pues yo  vivo en lo alto del monte y tú en la llanura. Si tú me arreglas esta máquina, yo te doy un masaje.
Hay que hacer una revolución, y no he conocido ningún revolucionario mejor que Gandhi. Os recomiendo que veáis su película, que de momento se puede bajar por internet. Veréis, un ser que se opuso al imperio más fuerte de la Tierra, en el tiempo que le tocó vivir, y le venció, con la “no violencia”. Supo salirse del sistema y agotó la paciencia y la economía del imperio Inglés.
A mí  siempre me ha apasionado el modelo esenio. Monjes de antes del Cristo, que empleaban la mitad del día en trabajar su autosuficiencia en el huerto y la otra mitad, empleaban su tiempo en el culto de su espíritu.
Quizás no conocéis su historia. Haré por tanto un pequeño homenaje a estos monjes, retomando lo que de ellos dijo el historiador de la época, Flavio Josefo. Mientras tanto, seguiré invitándoos a esta pequeña revolución que nos haga más libres y menos dependiente del sistema.
Lice Moreno

sábado, 18 de diciembre de 2010

A tener en cuenta



Las utopias son como las estrellas parecen inalcanzables
Pero si las estrellas están ahí es que ocupan un espacio y un tiempo
y un tiempo y un espacio son alcanzables
las utopías son pues alcanzables
y si no lo son...
pues que lindo fue ir a por ellas.

Un amigo mio me ha pasado esta alcanzable utopía
y me sumo a su propuesta, de momento
Paso la info del blog


LA PROPUESTA

EL MARTES 21-12-2010 A LAS 21:12 horas, 8.000 PERSONAS NOS SENTAREMOS EN UN LUGAR TRANQUILO DE NUESTRA CASA DONDE NO PODAMOS SER MOLESTADOS Y GENERAREMOS SENTIMIENTOS DE PAZ, AMOR, ABUNDANCIA Y GRATITUD USANDO NUESTRA IMAGINACIÓN Y NUESTROS RECUERDOS.
BUSCAREMOS EN NUESTRO ARCHIVO BIOLÓGICO DE LA MEMORIA, EXPERIENCIAS QUE NOS HAYAN HECHO FELICES, MOMENTOS EN LOS QUE HAYAMOS DISFRUTADO DE ABUNDANCIA ECONÓMICA (SI NO LOS TIENES, IMAGÍNATELOS), LA CHISPA DEL ENAMORAMIENTO, EL SENTIMIENTO DE GRATITUD HACIA ALGUIEN.

NOS RECREAREMOS EN ELLOS HASTA QUE LOS TRAIGAMOS AL PRESENTE Y LOS SINTAMOS CON LA MISMA FUERZA QUE EN EL PASADO.

LOS MANTENDREMOS DURANTE 3 MINUTOS. 

DÍA 21 (2+1=3)
MES 12 (1+2=3)
AÑO 2010 (2+1=3)

3+3+3 = 9 FIN DE CICLO

33,333 o 3333
La trinidad es la santidad dentro de todas sus elecciones. Su cuerpo, mente, espíritu, en acuerdo con la evolución de su Alma. Este número les ofrece una elección. La Santa Trinidad se activa dentro del tetraedro (pirámide de tres lados) en la estructura de su ADN. Este número les ofrece una oportunidad para conectarse con seres espirituales altamente evolucionados, maestros, ángeles, Cristo. La vibración de la trinidad no les permite sentarse a horcajadas en el afilado cerco de la indecisión. Como al correr en una carrera de tres piernas, pueden adaptar el paso, pueden caer o pueden aprender a volar. Conectar con la sabiduría y la santidad en todas sus elecciones les muestra que no hay elecciones incorrectas sino sólo aprendizaje en el camino a la ascensión.

... Y AL DÍA SIGUIENTE

22-12-2010 = 37 / 1 INICIO DE CICLO 

...CONTEMPLAREMOS NUESTRO NUEVO MUNDO!!

Los cambios que veas, son los que habrás creado tú con tu atención e intención. No hace falta que dirijas los sentimientos a nadie ni a nada, la energía sabe perfectamente dónde ir. Tú solo concéntrate en generar sentimientos de paz, amor y abundancia. El campo electromagnético de tu corazón se expandirá e irá tocando los campos de otros corazones... como las ondas que se forman en el agua. 
Cuando se encuentre con otro campo emitiendo en la misma frecuencia que tú, se conectarán por resonancia y crearán un campo más fuerte y más grande que irá creciendo y envolviendo el espacio a su alrededor. 

El amor es energía bio-electromagnética. Bio porque es vida, eléctrica porque se expande y magnética porque crea un campo de fuerza que atrae.

Cada onda es un fractal (patrón geométrico repetitivo) que contiene la totalidad de la información, con lo cual no pierde fuerza sino que se replica y se intensifica.

El campo eléctrico del corazón es 60 veces más grande que el del cerebro y el campo magnético, 5.000 veces más fuerte. Así que crear con el corazón es mucho más efectivo que crear con la mente.

Pero no creas que esto termina aquí... solo empieza. Para perpetuar este efecto en el tiempo hay un sistema... la Biocomunicación Instrumental. El único método que permite ir directamente al origen, al lugar donde se gesta la información, a la energía fotónica.

A partir del 22 ponte en contacto y te daré instrucciones para activar la Crisálida. (fíjate bien en la imagen de la cabecera del blog) 

SI VIBRAS CON ESTA PROPUESTA, HAZTE SEGUIDOR DEL BLOG... TENEMOS QUE LLEGAR A 8.000 EN 15 DÍAS!
TENEMOS LA FÓRMULA CIENTÍFICA/ESPIRITUAL PARA LOGRARLO.

NO DEJES PASAR LA OPORTUNIDAD PORQUE QUIZÁ NO VUELVA. 


La total transformación del carácter de una persona puede cambiar no solo el destino de una nación, sino el destino de toda la Humanidad. Cita budista

LOS NIÑOS PERDIDOS SOMOS NOSOTROS Y NUESTRO SER SUPERIOR (PETER PAN) NOS ESTÁ MOSTRANDO EL CAMINO DE VUELTA A CASA, CON LA AYUDA DE CAMPANILLA (NUESTRA CONCIENCIA)

CUANDO HAYAS ENCONTRADO TU "PENSAMIENTO FELIZ" Y LO ANCLES EN TU SISTEMA... PODRÁS VOLAR!