sábado, 18 de diciembre de 2010

Mi felicitación navideña para ti

Mi felicitación de Navidad para ti

Antes un pequeño apunte de mucha importancia.
Jesús no nació en diciembre.
En diciembre los pastores no pastoreaban, lo hacen en primavera y eso porque diciembre es invierno y allí también nieva. Lógico ¿verdad?
Lo que ocurrió es que la Iglesia cuando se oficializó y se institucionalizó como tal organismo absorbió ritos que consideraba paganos   -algunos de ellos de profundo sentido metafísico, espiritual y esotérico-   y otros los eliminó.
La Navidad fue uno de estos ritos absorbidos y era uno de los más importantes.
¿Cuál era el sentido profundo de la celebración del rito que la Iglesia adoptó como de celebración de nacimiento de Jesús?
El sentido de celebración profundo era el de celebrar el solsticio de invierno es decir el triunfo de la Luz sobre las tinieblas de la oscuridad.
A partir del solsticio de invierno los días empiezan a ser más largos y las noches más cortas en su tiempo de duración, en definitiva triunfa la luz sobre las tinieblas.
Un apunte, en el solsticio de verano, en la noche de San Juan ocurre lo contrario y es por eso se encienden hogueras para desearnos a nosotros mismos que la luz siga estando entre nosotros, ya que las tinieblas ganan tiempo a la luz, es puro simbolismo
Ya que el Cristo es la Luz del mundo la Iglesia vio perfecto encajar el hecho de su nacimiento con ese rito pagano de encajarlo con el sentido de la fiesta pagana. Por eso instauró Navidad como fecha del nacimiento de Jesús el instrumento personificador del Cristo
Que el Cristo es la Luz del mundo depende de cómo se quiera ver, pero puede ser que sea más verdad de lo que imaginamos.
Si el Sol en nuestro dador de vida, puede entenderse pues que un Sol sea una manifestación de una idea creativa, Un Sol es pues un Hijo de esta Conciencia Universal que instruye y coordina el Universo entero.
El Cristo en una ocasión dijo:    “TOMAD MI CARNE Y BEBED MI SANGRE Y HACEDLO EN MEMORIA MIA”,    y da la casualidad que la vid -el vino- y el trigo -el pan- germinan y maduran en el solsticio de verano justo cuando hay más horas de Sol justo cuando esas semillas atrapan más información del Logos Solar.
Pero bueno regresando a mi felicitación navideña para ti; si en estas fechas de una manera u otra se celebra el triunfo de la Luz, y que yo es lo que celebro, es pues mi deseo para ti que esta fecha que representa el triunfo de la Luz sea también el del nacimiento de la Luz en tu interior, allí donde estás solo tú, donde estás tú solo contigo mismo, con tu trozo de naturaleza solar, que lo eres en verdad.
Deseo ardientemente que esa Luz more en tu interior y que esa Luz tú la hagas fructificar como mejor desees o como creas mejor.
Sintiéndote bien, realizando proyectos, desarrollándote como ser humano, aprendiendo, viajando, estudiando, pidiéndole a Dios las respuestas que no encuentras, queriendo saber las cosas que no entiendes, enamorándote, meditando, amando….  en definitiva como tú quieras.
Y deseo también que ello sea siempre junto a los seres que te aman y junto a los seres que tienen la bendición y la suerte de ser amados y queridos por ti.
Ah y en Navidad no podía faltar un regalo de Navidad.
El regalo que te hago es este te explico.
En estas fechas suelo escuchar estas canciones que están en los link de más abajo.
Las comparto por si deseas que te acompañen, así a un nivel mágico es como si estuviésemos juntos.
Te cuento John Denver en el 1975 hizo un programa con The Muppet Show especial por Navidad y de ese disco son algunas de estas canciones, son las canciones de ese disco que yo más escucho.
Que lo disfrutes…
…Ah y FELIZ NAVIDAD

MR


      (Aunque no la cante JD el video y la interpretación son hermosos)

2 comentarios:

  1. Gracias amigo! Feliz no-Nvidad y un almabrazo gordo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus deseos, también deseo lo mismo para ti: que aumente en ti el reflejo de la Luz de Amor Divina. Gracias por las canciones las pondré y las escucharé con la familia.

    ResponderEliminar